Programa de beneficios sociales en Florida permite comprar alcohol

0

PAGAR POR LICOR: Registros obtenidos por Watchdog.org muestran que se retiraron cerca de $25.000— de cajeros automáticos localizados en tiendas de licor, utilizando la tarjeta del programa de asistencia federal EBT.

Por William Patrick | Florida Watchdog

TALLAHASSEE, Fla. —Algunos residentes de Florida pueden estar usando las tarjetas EBT (tarjeta de transferencia electrónica de beneficios) para comprar licor, lo cual es ilegal.

Bajo el contexto federal que muestra un aumento en las solicitudes de asistencia social, hace un año, los legisladores de Florida, declararon ilegal utilizar tarjeta de transferencia electrónica de beneficios en clubes eróticos, casinos y establecimientos con licencia,que venden bebidas alcohólicas, bajo la Ley de Bebidas.

Eso incluye todas a las tiendas de licores, de acuerdo con el Departamento de Regulación Comercial y Profesional.

Registros obtenidos por Watchdog.org muestran que- desde abril de 2013 a enero de 2014 – se retiraron alrededor de $25.000 en efectivo de cajeros automáticos colocados en establecimientos que venden licor, utilizando las tarjetas EBT de La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

TANF es una red de protección federal destinada a proporcionar asistencia para las familias de bajos ingresos que tienen hijos dependientes.

Sin embargo, la cantidad verdadera de dinero, es difícil de determinar. La información proporcionada por los proveedores es limitada, de acuerdo a los registros de TANF, por lo que es imposible saber si se realizaron compras ilegales en el supermercado o tiendas convenientes con licencia.

TANF: utilizar el dinero asignado para asistencia social para la compra de licor es fácil, solo se necesita un pin de cuatro números.

El efectivo también puede ser retirado en cualquier cajero automático y las transacciones en efectivo son imposibles de rastrear.

Watchdog.org recopiló cifras de las extracción en cajeros automáticos sólo de establecimientos que llevan la palabra “licor” en el nombre de la tienda y la revisión se limitó a las ocho ciudades más pobladas de Florida.

Suena como una gran redada, pero una búsqueda en todo el condado, probablemente habría dado mayores resultados. Miami, por ejemplo, tiene 414.000 habitantes; el Condado de Miami- Dade tiene una población de 2.6 millones.

Los retiros del cajero automático en una tienda de Crown Wine and Spirits en Fort Lauderdale ascendieron a los US $1.527 en enero. Las transacciones de las otras 11 tiendas de la popular cadena de licores en los alrededores, no estuvieron disponibles para su revisión.

Los registros de retiros de efectivo (del programa de asistencia) en cajeros automáticos no pueden ser suministrados por el condado,le dijo a Watchdog.org, John Jackson, el abogado general adjunto del Departamento de Niños y Familias de Florida. El DCF tiene la tarea de administrar el programa de asistencia social federal.

Jackson también informó a Watchdog.org que el DCF no dispone de información comercial de los primeros tres meses de 2013, y las regulaciones federales prohíben a la agencia suministrar datos del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o cupones alimenticios.

Mientras que algunos establecimientos de Florida que venden licor, también venden alimentos y otros artículos, muchos, como Mike’s Liquor and Beer Barn en Tallahassee, no lo hacen.

Junto a la tienda de Empeños de Mike y a corta distancia de la estación principal de autobuses de la ciudad, un empleado de la licorería de Mike le dijo a Watchdog.org que su caja registradora electrónica no acepta tarjetas de TANF. Cuando se le preguntó si alguien podría usar dinero en efectivo del EBT retirado del cajero automático a varios pasos de distancia, el empleado se encogió de hombros. “