La marihuana medicinal podría ser un buen negocio en Florida

Por Marianela Toledo | Florida Watchdog

MIAMI —La industria de la marihuana medicinal está en pleno apogeo en la Florida.

Con la pregunta sobre la legalización de la marihuana medicinal, rumbo a los votantes en las elecciones del 4 de noviembre, los emprendedores han comenzado a aparecer en un esfuerzo por alcanzar la planta baja del movimiento.

LIBERTAD A LA HIERBA: Instituciones Educativas han comenzado a florecer en todo el estado del sol. Quieren instruir a posibles inversores sobre cómo abrir, comercializar y operar un negocio de la marihuana medicinal.

Dieciocho compañías nuevas se han registrado con el estado este año. Medical Marijuana of Brevard LLC, Medical Marijuana Business Lawyers LLC y Medical Marijuana Centers of Florida Inc., fueron algunas de las primeras en posicionarse para sacar ventaja de este boom, aunque la medida debe antes, ser aprobada por el 60% de los votantes de Florida en un referendum.

Algunos, como Daniel Curtis, fundador Instituto Educacional para la Marihuana Medicinal, están dejando que otros “excaven por el oro” optando en cambio, por vender “picos y palas”, al ofrecer cursos y seminarios a los que quieran iniciarse en el negocio de la marihuana medicinal.

Sus cursos se centrarán en las regulaciones que darán forma al mercado de productores, procesadores y comerciantes.
Curtis ofrecerá el seminario sobre las regulaciones el sábado a las 8:30 am en el emblemático Adrienne Arsht Center.

Si el referéndum sobre la marihuana médica se aprueba, el mismo permitiría el cultivo, la compra, la posesión y el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de ciertas condiciones médicas, siempre y cuando sean recetados por un doctor.

Curtis se muestra optimista y está seguro que el referendum se aprobará, y señaló que los legisladores del estado ya están sentando las bases para el marco regulatorio para lo que podría ser una industria legal de millones de dólares.

Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigaciones Económicas y Demográficas, dijo a WLRN que quienes cosechen pueden obtener una exención impositiva agrícola. También pueden aplicarse exenciones fiscales bajo la norma de productos alimenticios o remedios caseros comunes.
Mientras que la Oficina de Investigaciones Económicas y Demográficas dijo que entre 417.252 a 1.3 millones de personas pueden calificar para el uso de la marihuana medicinal, eso no sorprende a Curtis, quien dijo a FloridaWatchdog.org que ha recibido llamadas de abogados, inversionistas y estudiantes para inscribirse a sus cursos.

Curtis no es el único buscando sacar provecho del cannabis.

Desde Tampa, anunciaron la apertura de la Universidad del Cannabis. Los seminarios que cuestan más de $300 por persona, ofrecen “traer un nuevo significado a la educación superior” y según el sitio web, se han agotado.

Otras empresas, como el Cannabis Career Institute, fundado en 2009, planea ofrecer seminarios de “cómo hacerlo” en Jacksonville, Daytona Beach, Fort Lauderdale y Orlando.

Si los votantes aprueban la medida que puede esperar un marco regulatorio bajo nuevas leyes a seguir.

Los legisladores ya están tratando de regular el “Charlotte’s Web”, una cepa más débil del cannabis que dicen sirve para ayudar a algunos niños. Los legisladores también planean la creación de un registro de uso compasivo, escribir pautas para autorizar a las clínicas y regular el cultivo, la fabricación y la distribución de la planta.

California fue el primer estado en adoptar un programa para el uso de la marihuana medicinal en 1996, y fue seguido por Alaska, Washington y Oregon en 1998. Maine se unió en 1999. Entre el 2000 y 2013, más estados siguieron el ejemplo, incluyendo a Colorado, Nevada, Hawai, Montana, Vermont, Nuevo México, Rhode Island, Michigan, Arizona, Washington, DC, Nueva Jersey, Delaware, Connecticut, Massachusetts, Illinois y Nueva Hampshire.

Contacte a Marianela Toledo en Marianela.Toledo@FloridaWatchdog.org or o Twitter @mtoledoreporter

Rob Port is the editor of SayAnythingBlog.com, a columnist for the Forum News Service, and host of the Plain Talk Podcast which you can subscribe to by clicking here.

Top