Hospital de Miami cobrará por estacionamiento a discapacitados

0

Por Marianela Toledo | Florida Watchdog

MIAMI —No existe almuerzo gratis. Ni siquiera para las personas con discapacidad.

Hospital Jackson Memorial, una institución propiedad del Condado Miami Dade, se ha unido recientemente a la creciente lista de empresas públicas que han conseguido quedar exentas de una ordenanza local que prohíbe cobrar por los espacios de estacionamiento designados a las personas con discapacidades físicas.

LA MISMA TARIFA: Las personas con impedimientos físicos tendrán que pagar la misma tarifa que cualquier otra persona, por estacionar sus vehículos en el hospital

A partir de 1 de mayo las personas con impedimentos físicos tendrán que pagar por estacionar sus vehículos en el hospital Jackson.

“Quienes vengan aquí con sus vehículos, portando el cartón azul para discapacitados, tendrán dos horas gratis, luego tendrán que pagar como todo el mundo”, dijo Edward O’Dell vocero del Hospital Jackson.

El Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami ya había logrado quedar exentas a la regla. Las dos instituciones lograron convencer a los comisionados de que un numero de conductores que abusaba del sistema, era excusa suficiente para quedar exentos a la norma,

Las nuevas reglas otorgarán dos horas de estacionamiento gratis para cualquier visitante o paciente-algo que antes no sucedía-y luego correrá una tarifa que va de los cinco a los ocho dólares por la estadía completa.

O’dell dice que el cambio beneficiará a todos los usuarios del hospital. ”Hacemos este cambio para mejorar la experiencia del paciente, ayudar a retener los pacientes que tenemos y atraer a nuevos pacientes”.

Pero no todos parecer estar de acuerdo.

“Creo que no es justo por la razón de que son personas enfermas, están deshabitadas. No es justo que ellos también tengan que pagar por un parqueo”, dijo María Rivera.

Ernesto Compagina no ve la medida de manera positiva, “nosotros no somos trabajadores diarios como las demás personas, sino que recibimos un cheque”.

Gail Wills dijo que las personas discapacitadas luchan para poder pagar sus medicinas y que nuevo cargo para estacionar empeora las cosas.

“Muchas personas discapacitadas tienen ingresos muy limitados y muchas veces no pueden pagar sus medicinas, y ¿ahora tendrán que pagar por el estacionamiento? No estoy de acuerdo con eso”.

La medida sobre el estacionamiento del Hospital Jackson fue aprobada el 4 de marzo, por la comisión condal de Miami Dade, con siete votos a favor y dos en contra. Para justificar su voto, algunos de los comisionados hicieron referencia a una auditoria de 2008, realizada por la Oficina del Inspector General, que encontró que la mitad de los sitios de estacionamiento para personas discapacitadas en el aeropuerto de Miami era ocupados por trabajadores.

Pero eso no convenció a la Comisionada Rebecca Sosa y al Comisionado Javier Souto, quienes votaron en contra de la enmienda.

Sosa, le dijo al Miami Herald la comunidad deshabitada, como contribuyentes del condado, estarán obligados a ayudar a pagar por las remodelaciones del Hospital, a través del incremento del impuesto a la propiedad, aprobado por los votantes que otorgará al Jackson $832 millones para renovar sus instalaciones.

“Seamos agradecidos a la comunidad acaba de aprobar lo que se aprobó para el Jackson”, dijo.

Sin embargo, O’Dell dijo que cobrar por el estacionamiento no está fuera de línea y que va “de la mano” con el referendo aprobado reciente para mejorar las instalaciones.

“En realidad tendremos una pérdida de dinero con este cambio, al principio. No esperamos ganar más dinero (c0n esto) “, dijo.

Mientras tanto, las personas que conduzcan vehículos especiales y las de bajos recursos podrán obtener una exención.

MIRE EL REPORTAJE EN VIDEO

Contacte a Marianela Toledo en Marianela.Toledo@FloridaWatchdog.org or o Twitter @mtoledoreporter