Generación “Selfie”, Quedados a vestir santos.

0

Por Carlo Maffat | Nevada Watchdog

LAS VEGAS, Nev. —Si sientes que a veces el número de prospectos posibles para lograr una relación formal está más escaso que nunca, no estás solo.

Un estudio reciente realizado por El Pew Research Center, encontró que el principal motivo que citan los encuestados como responsable de permanecer solteros, es no haber encontrado a la persona correcta. Al preguntarles que tan importante es casarse con alguien que tenga un trabajo estable, las mujeres le dieron un peso de 78 contra 46 de los hombres.

Estas encuestas revelan que el alto índice de desempleo que impera en muchas ciudades Americanas influye en achicar el número disponible de candidatos viables para las chicas. Ellos podrán preferirlas rubias, pero ellas los prefieren empleados.

NO VA A PASAR! La generación “selfie” quiere que su pareja tenga trabajo.

Cada día hay personas que contraen matrimonio, o sea, se quedan a vestir santos. El estudio encontró tendencias preocupantes durante los últimos sesenta años. El número de solteros se ha incrementado en más de un cien por ciento. Y son los hombres los más afectados.

Dice una canción popular que “La cosecha de mujeres nunca se acaba”, y así es. No es la falta de mujeres la razón detrás de la disminución en el número de matrimonios. Los factores causantes son varios. Entre ellos está el aplazamiento del matrimonio.

En los 60’s las chicas se casaban a los 20 y los hombres a los 23 años promedio. Ahora es de 27 para ellas y 29 para ellos. Para acabarla de amolar la soltería afecta a los grupos minoritarios con mayor fuerza.

Los más afectados son los Afroamericanos donde el 36% permanecen solteros, seguidos por los Latinos con un 26% y 16% entre los anglosajones.

Las consecuencias de la alza en solteros tendrá implicaciones sociales, políticas y económicas. Los solteros tienden a rentar en vez de comprar casas y tienen menos niños. Por otro lado la gente casada logra beneficios económicos mucho mayores. Según el Census Bureau, en 2010 el valor acumulado de una pareja casada entre 55 y 64 años es de $261,405. El hombre soltero acumula $71,428 y las mujeres solteras $39,043.

CNBC News reporta que las personas casadas viven de 7 a 18 años más que los solteros y el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) declara que los casados gozan de una mejor salud física y mental. En otro estudio publicado por el periódico Británico “The Telegraph” se encontró que estar casado aumenta el bienestar de la persona, y que es veinte veces más importante que su salario o incluso el tener casa propia.

Ante esta evidencia la generación “selfie” tendrá que re-examinar su posición ante el matrimonio o acostumbrarse a la idea de vivir menos y con menos. Pero les queda como consuelo, Quedarse a vestir santos.