Estafadores en florida acusados de robar 25 millones de dólares a contribuyentes

0

Por William Patrick y Carlo Maffat / Watchdog Florida

TALLAHASSEE, Fla. —Ya es lugar común para el robo de identidad y fraude de seguros, y ahora es escenario de una supuesta estafa que enriqueció a 11 sujetos que usaban los servicios de salud pública para estafar a extranjeros.

WIFREDO FERRER: El Fiscal General de E.U. para el distrito sur de Florida

El Fiscal General de E.U. para el distrito sur de Florida Wilfredo A. Ferrer anunció que levantara cargos a ocho residentes del condado Dave y a tres nicaragüenses.

Ellos están acusados de estafar contribuyentes por más de 25 millones de dólares.

De acuerdo a los 36 cargos levantados, los acusados que incluyen a un médico, sometieron aplicaciones fraudulentas para así cobrar por servicios de salud al gobierno.

Los procesados alegan haber sido “reclutados” por extranjeros que vivían en Nicaragua y la República Dominicana. Las aplicaciones sometidas hacían pasar a extranjeros como beneficiarios legales que residían en la florida cuando no lo eran.

Oficiales de la ley dijeron que los acusados pagaron a los individuos para que viajaran a Miami, donde fueron tratados por médicos generales. Los resultados diagnosticados fueron usados para obtener $25,247,413 en reembolsos de Medicare y Medicaid.

“El Fraude del sistema de salud es un crimen devastador que amenaza la integridad de nuestro sistema”, dice Ferrer y añade que “los oficiales de la ley en Florida continuaran luchando contra el fraude localmente y más allá de nuestras fronteras”.

“Lamentablemente estafas como esta, que roban de nuestro sistema de salud no se detienen en nuestras fronteras”, dijo George L. Piro, Agente Especial del FBI.

Tres acusados no han sido capturados, dijeron los oficiales.