Encuesta indica que Obamacare perjudica campaña de Alex Sink

0

Por William Patrick | Florida Watchdog

TALLAHASSEE, Fla. – Puedes llamarlo una posibilidad remota, un perdedor anunciado o un loco. Pero de acuerdo a StPetePoll.org, David Jolly, un candidato poco conocido, le lleva cuatro puntos de ventaja a Alex Sink, en la contienda especial del Condado de Pinellas por ocupar el asiento del fallecido Representante Bill Young.

La encuesta, de 1.278 votantes registrados en el Distrito 13, se realizó el 15 de enero, un día después de que Jolly ganó sus primaria en el Partido Republicano, y tiene un margen de error de + / – 2.7 por ciento.

A pesar de la ventaja que tiene Sink, por ser una personalidad conocida, lo que igualó a los dos candidatos fue su posición sobre la ley de Salud Asequible conocida como Obamacare.

Según el sondeo, el 68 por ciento de los encuestados dijeron que (la posición del candidato sobre el) Obamacare influiría su voto. De ellos, casi dos tercios apoyarían eliminar o sustituir la ley federal de salud. El resto dijo que quieren que quede como está.

El resultado refleja el poco apoyo a la ley de Salud Asequible que se muestra Real Clear Politics, un promedio de seis encuestas nacionales, donde la ley del Presidente Obama ha caído 15 puntos. La semana pasada, Gallup reportó que sólo el 39 por ciento del público aprueban el trabajo del presidente.

Estos son muchos elementos negativos y la campaña de Jolly ya está a la ofensiva.

“Hablemos del Obamacare”, dijo Jolly en su más reciente anuncio de televisión. “Voy a trabajar para reemplazarlo con una solución del sector privado que en realidad cumple esa famosa promesa: ‘Si le gusta su seguro, puede quedarse con el”.

VIDEO DE JOLLY

En 2010, mientras Sink buscaba el escaño para la gobernación de Florida – una contienda reñida donde estuvo a punto de alcanzar su objetivo- ella apoyaba abiertamente el Obamacare. Desde entonces, Sink se ha distanciado, diciendo que el lanzamiento de la ley fue mal manejado.

“El lanzamiento de la página web y los problemas que han surgido en la aplicación de la ley son inaceptables”, dijo Sink en un comunicado en su página web de la campaña. “La Administración de Obama tiene que rendir cuentas para que funcione la página web, y hacer los cambios necesarios para solucionar problemas con la ley”.

En su último anuncio de televisión, Sink incluye a su papá, Kester. En el anuncio, ella critica la parálisis partidista, al mismo tiempo que muestra lo que la hace tan querida. [El anuncio] también es emocional con el propósito de conectar con las personas de tercera edad, un sector demográfico crítico para ambos candidatos.

A pesar de que la tendencia en el distrito es de votantes más jóvenes – en 2012, Obama derrotó a Mitt Romney por tan sólo 1 por ciento – Young, un republicano octogenario, aplastó a su oponente demócrata, con el 58 por ciento de los votos del CD-13. Casi el 76 por ciento de los encuestados StPetePoll.org eran mayores de 50 años.

Con mucho dinero en el banco, Sink puede darse el lujo de soportar los ataques negativos hasta que se acerque la fecha de las elecciones generales el próximo 11 de marzo. Además, el Partido Demócrata de la Florida la está ayudando.

VIDEO DE SINK

Contacte a William Patrick wpatrick@watchdog.org o sigue a Florida Watchdog en Twitter @watchdogfla

The post Encuesta indica que Obamacare perjudica campaña de Alex Sink appeared first on Watchdog.org.