El 4 de julio suscita emoción en inmigrantes, adultos y jóvenes

0

ESTADOUNIDENSES: Muchos inmigrantes eligen el 4 de julio con el día para su naturalización. En el área de Miami, muchos inmigrantes comparten el sentimiento sobre el ‘Día de la Independencia’, y el significado que tiene para ellos.

Por Marianela Toledo | Florida Watchdog

MIAMI – El ardiente deseo de libertad es tan fuerte hoy como lo fue hace 238 años, cuando las colonias americanas declararon su independencia de Inglaterra el 4 de julio.

¿Dudas de eso? Pregúntale Negar Granado.

Después de estudiar Derecho en su natal Venezuela, Granado tuvo que tomar una decisión difícil. Había sido secuestrado, ahora y su esposa e hijos estaban siendo amenazados. Su única opción era salir de su tierra natal, dijo.

“… Queríamos un país donde la democracia fuera fuerte, y ese lugar era Estados Unidos”, dijo Granados.

“Es por eso que el 4 de julio, yo celebro la libertad de Estados Unidos, ya que me permitió a mí también ser libre.”

En lugar de practicar leyes, Granado se contenta con poder vender autos para ganarse la vida. Es el precio que está dispuesto a pagar por su libertad y la seguridad de su familia.

No está solo.

“(El 4 de julio) es muy especial para un inmigrante. Es la sensación de que por primera vez en tu vida, te estás uniendo a la libertad”, dijo Osmín Martínez, periodista de Cuba.

Y al igual que los patriotas que se liberaron del yugo George, el rey de Inglaterra, con la Declaración de Independencia de 1776, algunos de los inmigrantes de hoy están dispuestos a dar todo para proteger su libertad.

“Yo soy un inmigrante venezolano, pero he estado aquí durante 14 años”, dice el estudiante Lorenzo Distefano. “Siento que este es mi país ahora, y si tengo que luchar, voy a luchar por el”, agregó.

“Estoy muy agradecido. Este país me ha dado todo. Me ha dado oportunidades y me está dando un futuro. Y voy a defender todo el tiempo”.

La inmigrante cubana Silvia Morales, quien está retirada, dijo que Estados Unidos fue “el único país que realmente nos brindó de verdad a nosotros” haciendo referencia a la migración masiva de cubanos durante el 1980 de la “Flotilla de la Libertad” del Mariel, Cuba.

“Estar en un país que te da la bienvenida, el cuatro de julio es una sensación de que por primera vez estás en un país libre y democrático”, dijo Lorenzo Distefano, propietario del restaurante venezolano ‘El Arepazo “, ubicado en Doral.

El director del Diario las Américas, Manuel Aguilera quien emigró de España, dijo que el cuatro de julio es uno de los dos días especiales para él y su familia.

“Mis hijos nos influencian a recordar esa fecha, han venido al país desde muy niños y luchan para que la tengamos en cuenta”, dijo. “Junto con el día de acción de gracias, estas fechas muy especiales para nosotros”

Pero ¿qué es lo que mantiene a Estados Unidos como un faro brillante de la libertad?

“Lo importante es, que muestran que hay derechos inmanentes – primero la vida, segundo la libertad”, dijo Jorge Salazar Carrillo, profesor de la Universidad Internacional de Florida en Miami.

En realidad, esto no debería ser sorprendente porque la población inmigrante de Florida abraza el patriotismo Estadounidense. El blog de ​​bienes raíces Movoto dice que Florida es uno de los estado más patriota de la nación. El estado ocupa el puesto número 6 de una encuesta realizado por este blog, que tuvo en cuenta monumentos históricos nacionales per cápita, número de veteranos por habitante, fondos para financiar a los veteranos per cápita y el porcentaje de residentes que votaron en la última elección presidencial, entre otros.

Contacta a Marianela Toledo en Marianela.Toledo @ FloridaWatchdog.org o en Twitter @mtoledoreporter @flwatchdogespan.